miércoles, 28 de diciembre de 2011

Iberia abre la primera ruta transatlántica de Almería

¡Increíble! Iberia tiene planes de abrir una ruta entre Almería y Nueva York a partir del próximo 17 de mayo. Es la gran sorpresa que nuestra fuente, miembro del Consejo General de Iberia, nos ha podido adelantar y que se hará oficial en una rueda de prensa en Madrid el próximo martes 10 de enero. Los billetes se pondrán a la venta en la web de Iberia según queden libres tras la venta de touroperadores estadounidenses.
El reciente derrumbe de American Airlines, empresa que ya tenía la ruta proyectada, ha provocado que sus aliadas en One World estudien la sustitución de sus rutas anuladas o en proyectos avanzados de implantación. Y así ha sido.
Al parecer la ruta operaría todos los miércoles, siendo el primero vuelo el 17 de mayo y el último el 25 de octubre.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Barcelona, Berlín y París son las tres ciudades europeas con mayor demanda en Almería


Después de 5 meses de encuestas sobre rutas, cerramos algunas de ellas para dar paso a la macroencuesta que durará todo el año 2012. Antes, les daremos la última lectura. Recordemos que en las encuestas se trata: 1. Demanda vuelos Indair, 2. Demanda vuelos, 3. Confianza en una aerolínea nueva y local, 4. Valoración competencia en el aeropuerto, 5. Frecuencia ciudad española visitada, 6. Utilización medio de transporte para salir de la provincia.

martes, 13 de diciembre de 2011

Pasajeros noviembre 2011

El "aislamiento internacional" al que el aeropuerto de Almería se ve sometido cada temporada de invierno ha provocado que sea uno de los cincos aeródromos españoles con una mayor caída de pasajeros este mes de noviembre. Además, la disminución de vuelos del Imserso ha hecho que la sorpresa haya sido mayor.
Ocupaciones correctas en general excepto en los vuelos a Bruselas (no llega al 70%) y Melilla que ni siquiera alcanza el 50%.
Barcelona es el destino más castigado por la reducción de frecuencias. Pierde más de 2000 pasajeros aunque mantiene la ocupación. Lee más para ver las tablas.

Almería pierde un 18.8% de pasajeros


Desastre absoluto. El aeropuerto de Almería pierde casi un 20% (18.8%) respecto a noviembre de 2010. Se queda con 38.548 pasajeros. Un dato desolador. Así, de enero a noviembre de este año han pasado por las instalaciones almerienses 743.769 pasajeros. Un 0.1% menos que en el mismo período de 2010. Destacable hecho, habiendo conseguido en septiembre un incremento del 1% anual. La pérdida de operaciones sigue constante, como cada mes, disminuyen algo más de un 7% (7.4%). 
Este es el comienzo de un invierno que no pinta mejor. La caída de turistas extranjeros clásica de la estación y la disminución de vuelos del Imserso con respecto al año pasado se dejan notar.

Transavia deja a Almería

NOTICIA ERRÓNEA. PEDIMOS NUESTRAS MÁS SINCERAS DISCULPAS. NOTICIA DE RECTIFICACIÓN AQUÍ.
Unas vienen y otras se van. Transavia elimina de su lista de destinos al aeropuerto de Almería tras un verano fatídico en cuanto a ocupaciones. Desde el mes de octubre no se podía encontrar ningún vuelo en su web con nuestro destino y esperábamos que se debiese a una falta de actualización de los vuelos de verano de 2012. Pero ahora mismo, el destino ha desaparecido de su aplicación para la compra de billetes. Así, Almería se queda sin conexión directa con Amsterdam.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Destinos verano 2012 (parte II)

Añadimos a la pestaña de Destinos los horarios de los vuelos de Air Nostrum, Ryanair y Vueling. Por tanto, incluímos a Barcelona, Madrid, Melilla, Sevilla, Bruselas Charleroi, Londres Stansted y Niederrhein. En la ampliación de esta noticia comentamos algunas de las frecuencias.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vueling se estrena en Almería

¡Al fín! El esperado aterrizaje de Vueling al aeropuerto almeriense tardaba en llegar. En su web ya se pueden reservar billetes en la ruta Almería - Barcelona desde el 27 de marzo al 21 de junio de 2011. Han publicado nuestro destino esta misma mañana (viernes) e incluso ya aparecemos en su mapa de rutas. A precios más asequibles que Air Nostrum podrá disfrutar de un viaje a Barcelona los martes, jueves y sábados a un precio que parte de los 44.99€ por trayecto. En el despliegue de la noticia está publicado el cuadro con días y horarios en el destino Barcelona. ¡Hoy sí, somos fuente de información!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Huelga de pilotos de Iberia

Los días 18 y 29 de diciembre los pilotos de Iberia realizarán una huelga a causa del proyecto 'Iberia Express' de la empresa. La nueva compañía tendría un modelo de negocio Low Cost y operaría vuelos de corto y medio plazo. Los pilotos consideran que la futura empresa no cumple los acuerdos de convenio firmado entre los pilotos e Iberia. 
Es importante destacar que los vuelos de su filial, Air Nostrum, no se verán afectados por la huelga así que la actividad en Almería será del 100% esos días. Del mismo modo ocurre con los vuelos de Vueling, empresa que no pertenece en su totalidad a Iberia. A continuación y conforme vaya saliendo la información, los detalles sobre vuelos cancelados. En nuestro Twitter, la información al instante.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ryanair también unirá East Midlands con Almería

Ayer, 1 de diciembre, Ryanair anunciaba seis nuevas rutas desde el aeropuerto East Midlands ubicado en el Reino Unido. Almería era una de las ciudades seleccionadas. Así, el aeropuerto central para las ciudades de Derby, Leicester y Nottingham estará conectado con Almería por dos compañías diferentes el verano de 2012. A continuación detallamos los horarios que tendrá la ruta. Serán dos frecuencias semanales martes y sábados.