martes, 28 de febrero de 2012

Natalie Tours abre línea directa con Rusia

El turismo ruso es uno de los que más están creciendo en España en los últimos años. De hecho, las principales ciudades del país ya tienen vuelos directos con el país de forma regular aunque en Almería no sabíamos mucho de este país. Ahora tendremos la oportunidad de conocer más a este tipo de turista ya que Natalie Tours, touroperador líder del turismo ruso en España, ha anunciado en el congreso que organiza en Sevilla, la apertura de viajes desde Rusia a Almería. Estos viajeros se caracterizan por su alto nivel adquisitivo, con lo que buscan turismo de calidad. En ciudades como Barcelona, una de las principales atracciones turísticas es el turismo de compra en establecimientos de famosas marcas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Conexiones ofrecidas por Air Berlin

Como sabemos, Air Berlin hizo del aeropuerto de Palma un gran nudo de conexiones internacionales, especialmente a Alemania. Tiene, en Mallorca, su Hub español. A Almería ofrece una conexión semanal con la isla, los miércoles. Es sabido que la compañía siempre se excusa, cuando se le pregunta porque no aumenta los destinos desde nuestro aeropuerto, en que desde Palma se puede volar a un buen puñado de destinos europeos. Pero claro, ¿alguien sabe a dónde? Aunque la web tiene un mapa donde lo deja muy clarito, hay destinos que ya no ofrece o cuyas conexiones no son el mismo día. Así que nosotros hemos estado investigando un poco y hemos realizado una tabla en la que se organizan destinos desde Palma y horarios de aviones. Esperamos que les sea muy útil para sus vacaciones veraniegas.

jueves, 16 de febrero de 2012

El ayuntamiento dejará al aeropuerto sin conexión con autobús


EDITO OCTUBRE/2012: L22 será la nueva línea al aeropuerto a partir del 29 de octubre.
La concejala de movilidad del ayuntamiento de Almería, María Muñiz, ha confirmado los cambios que se quieren realizar para mejorar la red de autobuses que tiene la ciudad actualmente. Para ello han modificado el plan de actuación que la empresa concesionaria, SURBUS, propuso hace un año y en el que se eliminaba la conexión con Retamar. El objetivo del ayuntamiento era que esta barriada no se quedara sin una ruta con Almería. Así pues, los cambios decididos afectarán a las líneas 20 y 30. Estos cambios, además de afectar a algunas barriadas del levante, elimina la conexión con autobús desde el aeropuerto al centro de la capital. Así, Almería será la única ciudad de la costa española que no tendrá una conexión mediante transporte público con su aeropuerto. La única posibilidad de no utilizar el vehículo privado será el taxi: no menos de 12€.

martes, 14 de febrero de 2012

Caída libre

El aeropuerto de Almería pierde un 10.3% respecto a enero de 2011 (y ese mes perdíamos ya un 7.7% de los números de enero 2010). Se queda con 36.644 pasajeros. Un dato que da pena. Perdemos un 7.4% más que la media de aeropuerto españoles, cuya pérdida está en un 2.9%. La pérdida de operaciones sigue igual que el año pasado y este pasado mes se pierden un 5% de los vuelos. Con estos datos es obvio que sean muchos los que se planteen un cierre del aeródromo de El Alquián en estos tiempos de crisis que corren. 
En cuanto a ocupaciones, los datos siguen siendo desastrosos. Sólo hay un vuelo cuya ocupación no baja en ninguna época del año: el que conecta con Londres Gatwick y opera Easy Jet. Esta compañía, sin duda, está viviendo uno de sus mejores momentos. Así que viendo hacia Reino Unido siguen en popa mientras que los domésticos no dejan de caer, me pregunto que negocian las administraciones con no sé cuantas compañías en lugar de hacerlo con la que gestiona la mejor ruta de Almería. 
En la expansión de la noticia, un breve resumen de datos y las tablas de ocupaciones.

domingo, 12 de febrero de 2012

Air Nostrum se queda en Almería

Fuente fotografía
Aunque ya lo sospechábamos, las últimas noticias que rondaban sobre la retirada masiva de Air Nostrum nos hacían temer lo peor. Finalmente la compañía ha redactado una nota de prensa que nos confirma que no dejarán el aeropuerto de Almería. Es más, aumentarán plazas en las rutas a Barcelona y Madrid. Aunque en la nota se da un tono muy positivo, dando a entender que Air Nostrum nos ofrece la oportunidad de nuestras vidas, nada más lejos de la realidad. La empresa mantiene los mismos horarios y frecuencias que tenían publicados (y que nosotros facilitamos lo más actualizados posible en nuestra pestaña Destinos) anteriormente. La única novedad es que cambia, por fin, los CRJ200 de 50 plazas por los CRJ900 de 90 plazas para todos sus vuelos a Madrid (aumenta un 20% su oferta) y Barcelona (aumenta un 7%). Es decir, mismas frecuencias, más plazas. A continuación mostramos la nota de prensa en la que se facilitan precios y servicios de estas rutas. Hay que destacar que no se realizan cambios en las aeronaves con destino Melilla ni Sevilla.

viernes, 3 de febrero de 2012

La policía local tendrá una oficina en el aeropuerto


Servirá de apoyo a la labor que realizan los agentes en materias como la gestión del tráfico en el recinto aeroportuario, el control de vehículos no autorizados para el transporte público o la tramitación de documentos

El Aeropuerto de Almería cuenta desde hoy con una oficina de la Policía Local en el vestíbulo de llegadas. Estas instalaciones han sido cedidas por el aeródromo y servirán de apoyo al desempeño diario de los agentes. Las nuevas dependencias y el equipamiento del que disponen facilitarán la labor que la Policía Local realiza en ámbitos como la gestión del tráfico en el recinto aeroportuario y sus accesos, el control de los vehículos no autorizados para el transporte público o la tramitación de documentos.
De esta manera, se minimizarán las incidencias relacionadas con infracciones como el aparcamiento de automóviles en zonas prohibidas, la obstaculización del tránsito, o el exceso de velocidad, entre otras.