jueves, 31 de mayo de 2012

Un 1.75% más

A partir de mañana, 1 de junio, viajar mediante el aeropuerto de Almería será un 1.75% más caro. Esta subida de precio se corresponde con el aumento de las tasas aeroportuarias que el gobierno ha realizado en la red de aeropuertos españoles de AENA. Si bien cualquier subida no debe alegrarnos, sí debe hacerlo estar dentro del grupo que menos sube (junto a Gerona, Reus, Murcia, Asturias, Granada-Jaén, La Coruña, La Palma, Jerez, Santander y Zaragoza. Lejos quedamos de la subida del 22.08% de Barcelona o del 17.05% de Madrid.
En relación al aumento de tasas, aerolíneas como Vueling han pedido a sus usuarios a partir del 1 de junio que abonen la cantidad a la empresa a pesar de haber comprado sus billetes con anterioridad al anuncio, lo que ha provocado la queja de bastantes clientes. A continuación una lista con la subida de tasas en los aeropuertos nacionales con los que Almería tiene rutas aéreas.

sábado, 26 de mayo de 2012

Air Europa volará a Palma

Fuente
Air Europa, aerolínea de traer a nuestro aeropuerto a los turistas procedentes del programa Imserso, comenzará a volar entre Almería y Palma este verano. Lo hará entre los meses de julio y septiembre y con una única frecuencia semanal, los sábados. De esta forma, Almería tendrá dos conexiiones semanales a las Islas Baleares ya que Air Berlín también realiza esta ruta los miércoles.
A continuación dejamos el horario completo.
Fuente: @ffercor

jueves, 17 de mayo de 2012

Vueling aumenta frecuencias y cambia horarios

Vueling vuelve a hacer cambios en la ruta que estrenó hace casi dos meses con Barcelona. A pesar de los datos de ocupación, un tanto mediocres, parece que no le van tan mal como pensaban. En su web han ampliado frecuencias para los meses de julio y agosto y han cambiado horarios y días de operación a partir de septiembre. Eso sí, para la temporada de invierno por ahora todo sigue igual.
La compañía añade un vuelo los lunes que sale de Barcelona a primera hora de la mañana y permite a los almerienses estar en su aeropuerto a las 10h. Así, permite a los catalanes estar en Almería a las 08h20 y a los andaluces poder conectar con mayor número de vuelos a los demás destinos europeos que la compañía oferta desde su base.

jueves, 10 de mayo de 2012

Cuarto aeropuerto andaluz en abril y subiendo

Gran dato, al menos teniendo en cuenta los meses anteriores. El aeropuerto de Almería se sitúa en el cuarto puesto de los cinco aeropuertos andaluces, a muy poquitos usuarios de Jerez que se queda en el tercero y adelantando a Granada-Jaén en casi 20.000 pasajeros. Un total de 75.172 usuarios utilizaron nuestras instalaciones el pasado mes. La caída se queda en un 8.4% con respecto a abril de 2011 así que no podemos hacer otra cosa que alegrarnos. La media nacional cae un 7.4%, no somos de los peores aeropuertos españoles. Es importante destacar que sólo perdemos un 8% mientras que tenemos un 14% menos de operaciones que el año pasado así que proporcionalmente no está nada mal. Se nota que llega el verano y eso le sienta bien a Almería.

lunes, 7 de mayo de 2012

Vueling se queda en invierno

Hace casi un mes podíamos conocer los datos oficiales de la ocupación del primer vuelo de Vueling en nuestro aeropuerto. El dato, algo superior al 50%, nos decepcionó pero parece que para los próximos meses la cosa se pone mejor. Nos alegra anunciar que, pese a nuestras pocas esperanzas en que sucediera, la compañía barcelonesa seguirá uniendo las ciudades de Almería y Barcelona durante la temporada de invierno 2012- 2013. El precio mínimo por billete será de 29.99€, tal y como empezó la venta esta temporada de verano. Así, Almería podrá disfrutar de nuevo de dos compañías para poder viajar a la ciudad condal. A continuación exponemos los horarios que, a fecha de hoy, tendrán:

sábado, 5 de mayo de 2012

BMI Baby es la siguiente en echar el cierre

Tras la compra del grupo BMI por IAG (British - Iberia), la empresa participada por nuestra aerolínea de bandera anunciaba que estaba siendo difícil encontrar comprador para la filial BMI Baby, no así para BMI Regional. En caso de no tener ofertas, tendría que valorar la decisión de cerrarla. Así ha sido finalmente, el pasado jueves IAG anunciaba que cerraría la low cost el próximo mes de septiembre. Recordemos que BMI Baby tiene una ruta que une Almería y el aeropuerto de East Midlands. La empresa ha puesto en marcha un plan para ir reduciendo vuelos hasta septiembre.