jueves, 20 de septiembre de 2012

Negocian con Helitt la competencia en la ruta a Madrid

Fuente: Aviation Corner
Helitt es una aerolínea con menos de un año basada en Málaga que opera con aviones turbohélice de 66 plazas vuelos a Badajoz, Barcelona, Casablanca, Málaga, Madrid, Melilla y próximamente lo hará a Vitoria. En este blog ya hablamos sobre esta empresa cuando comenzó a volar. Siempre hemos pensado que sería una buena alternativa a Air Nostrum en los vuelos nacionales desde Almería ya que sus precios suelen ser bajos teniendo en cuenta los servicios que ofrecen. 
Esta mañana se puede leer en el periódico local del Grupo Joly que el ayuntamiento de Almería (no queda claro si en colaboración con Diputación y Cámara de Comercio) ha mantenido una conversación con Helitt para la puesta en marcha por parte de dicha aerolínea de una ruta Almería - Madrid, rompiendo así el monopolio que tendrá a partir del día 30 de septiembre Air Nostrum que ya informamos en el blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vueling volará a diario a Barcelona a partir de octubre

Fuente: Airliners
El concejal de turismo, Juan José Alonso, ha anunciado esta mañana que Vueling le ha confirmado su apuesta por el aeropuerto de Almería. Publicábamos hace unos meses que la empresa catalana tendría un total de cinco vuelos semanales entre la Barcelona y nuestra ciudad durante la temporada de invierno. Parece haber rectificado y volará todos los días de la semana.

Fuente: Ideal Almería, redactado por @callejonideal.

Así tendremos el mismo número de conexiones que ofrecía Air Nostrum hasta su salida de la ruta el pasado 2 de septiembre.
Lo que no conocemos es si lo ha hecho tras una negociación con el Ayuntamiento o debido a la demanda. El concejal de Turismo facilitó a la prensa un dato (suponemos que de Vueling): desde que comenzó a operar en marzo, su ocupación ha sido del 93%. Fuente: El Almería. Según esta misma noticia de El Almería, los vuelos comenzarían a partir de diciembre.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Almería no llega a los 100.000 pasajeros en agosto

Confiábamos en que en el mes de agosto pudiésemos superar la barrera de los 100.000 pasajeros pero no ha sido así. La cifra se quedó en 95.410. Son un 11% más que en agosto de 2011, sexta mayor subida de todos los aeropuertos de la red de AENA y aeropuerto andaluz que aumenta más pasajeros otro mes más de verano (Málaga aumenta un 1%). Así pues, a pesar de no alcanzar el mágico número, se han superado los objetivos con creces. Con este mes hemos superado el medio millón de pasajeros anuales (556.371), con lo que suponemos que a final de año se alcanzarán los 700.000. Hemos de recordar que en la temporada de invierno los datos estaban cayendo entorno al 15% cada mes por lo que los resultados anuales no serán demasiado buenos.