domingo, 28 de octubre de 2012

Valoración del nuevo autobús al aeropuerto L22

                                L22                                
Mañana comienza la nueva línea. Sabéis que en la sección ¿Cómo llegar? tenéis toda la información: horarios, enlaces, precios... pero aquí queremos hacer una lectura minuciosa. Hemos analizado el horario de vuelos y autobuses para conocer hasta que punto este autobús servirá a los viajeros. A continuación os dejamos los resultados.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Ryanair vuelve realmente en la ruta a Madrid?

Escribo rápidamente una entrada debido a los comentarios que se han escrito en la sección Tus Propuestas. Hay mucho de opinión aquí dentro, espero que me perdonéis.

Hace 2 días en la web de Ryanair se publicaban las nuevas rutas de la temporada de verano. En ellas se incluía la ruta Almería - Madrid, ruta que dejó de operar el pasado 30 de septiembre. Llegados a este punto, me gustaría hacer algunas aclaraciones:

sábado, 20 de octubre de 2012

Cuarto aeropuerto español que más aumenta en septiembre

El aeropuerto de Almería transportó durante el pasado mes de septiembre a 80.277 pasajeros, un 9.9% más respecto a los pasajeros transportados en septiembre de 2011. Espectacular subida sólo superada por Badajoz (8.759, +105.9%), Melilla (27.747, +21.1%) y Girona (345.117,+12.9%). Además es el único aeropuerto andaluz que aumenta pasajeros significativamente. Así continúa la excelente temporada de verano que se está llevando a cabo. La única mala noticia es que este período termina el próximo mes de octubre y volveremos a tener un número de vuelos y destinos ridículo, con los consecuentes malísimos datos. También hay que recordar que el próximo mes no podremos incluir los miles de pasajeros que utilizaban la ruta de Ryanair Almería - Madrid. Esperamos que los buenos datos del resto de rutas puedan suplir esta bajada en el número de usuarios.
El próximo mes publicaremos, con los datos de octubre en la mano, un resumen de los datos de la temporada de verano 2012/2013 en nuestro aeropuerto.

jueves, 18 de octubre de 2012

L22 será la línea al aeropuerto

En la sección ¿Cómo llegar? tienes toda la información de la línea.
La nueva línea 22 unirá la Estación Intermodal con el aeropuerto “a través de un recorrido directo y rápido”, como ha apuntado Muñiz, que viene a sustituir el servicio prestado a través de la línea 20, con itinerarios más complejos cada 50 minutos. A partir del 29 de octubre el enlace entre la Estación Intermodal y el aeropuerto se realizará mediante nueve expediciones, con un tiempo estimado de 30 minutos, entre las 7 y las 22 horas. La responsable del área de Movilidad ha explicado que, si bien inicialmente el recorrido de esta línea se pensó discurriera sólo entre la Estación y el Aeropuerto, “llegará ahora a El Alquián y mantiene las paradas que darán servicio a las cooperativas de la zona. Además de dar servicio a los trabajadores de la zona aeroportuaria, como así se ha pedido, compensamos a los vecinos de La Cañada y el Alquián que, con la simplificación de los itinerarios que sufre la línea 20, ven incrementada la frecuencia de paso que se hace en estas barriadas, de 25 a 35 minutos”. La edil popular ha explicado que “de producirse alguna nueva reestructuración de líneas y salieran más kilómetros como consecuencia de nuevos cambios, el compromiso municipal es poder incrementarlos en esta línea mejorando sus posibilidades”.
El precio del billete será el mismo que hasta ahora.


Fuente: Ayto Almería


¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

En la sección ¿Cómo llegar? tienes toda la información de la línea.

domingo, 7 de octubre de 2012

El ayuntamiento pondrá autobús al aeropuerto

Recordaréis que en febrero publicábamos la noticia de la eliminación del servicio de autobús entre Almería y su aeropuerto debido a modificaciones en el recorrido de la línea 20. Ahora sabemos, gracias a la concejala de movilidad María Muñiz, que ese servicio no se suspenderá. De hecho, ahora mismo se mantiene la L20 original y se modificará cuando el servicio de SURBUS al aeropuerto esté completamente listo.
Es una gran noticia que la concejalía haya escuchado las numerosas quejas causadas por la primera decisión y haya apostado por las buenas comunicaciones de los almerienses y sus numerosos turistas. Han sido varias las propuestas que se han hecho desde el ayuntamiento: un trayecto directo, semidirecto, ampliación de algunas líneas para llegar al aeropuerto... finalmente parece que el ayuntamiento se decantó por una opción. Desde el blog queríamos esperar a que se hiciera oficial para contar con la información exacta pero ya que sigue habiendo usuarios que leen y comentan la antigua noticia sobre la desaparición del servicio, parecía razonable desmentir aquella y constatar que se está trabajando en ello y seguramente no será así.