domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Nuestra encuesta 2012 se acaba en una semana!

Hace casi un año nos propusimos conocer un poco más del aeropuerto de Almería. Decidimos crear una encuesta abierta a todos nuestros lectores, almerienses o no, en la que pudiésemos recoger información sobre la demanda que tienen estas instalaciones. Nuestro objetivo es crear distintos perfiles de usuarios según edad, estudios, situación laboral... y ver qué destinos turísticos o de negocios, nacionales e internacionales demandaban desde Almería, a qué precio y cuáles son sus quejas respecto a los vuelos actuales. También nos parece interesante conocer el uso de los aeropuertos de nuestro área para llegar hasta nuestra provincia y cuáles son las principales motivaciones para volar desde ellos. 
La próxima semana cerramos la aceptación de votos y nos gustaría que, si aún no has participado en ella, te unieses a las más de 200 personas que ya lo han hecho. Cuantos más votos, más información podremos obtener.
A principios de año publicaremos los resultados en este blog.

Aquí el enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

Por último desearos a todos y a todas una felices fiestas.

Patronato y Ayuntamiento contratan a una consultora

El ayuntamiento de la capital y el Patronato de Turismo contrataron hace unos días a una consultora especializada en el mercado aéreo. La expulsión de la candidatura de Almería en la carrera por albergar la feria Routes Europe 2015 a causa de su déficit de comunicaciones aéreas propició esta decisión.  La empresa, en primer lugar, analizará la situación actual de Almería como mercado emisor y receptor de turistas para después poner en contacto a aerolíneas y administraciones públicas. 
El plan a seguir es mantener una reunión con esta consultora antes del Fitur 2013 (mediados de enero) para tener cierto material con el que trabajar en dicha convención. 

El aeropuerto pierde en noviembre casi un cuarto de pasajeros

Otro noviembre fatídico. La salida de Ryanair en Madrid y el menor número de vuelos Imserso ha hecho que nuestro aeropuerto caiga, otra vez, a una cuesta hacia abajo en la que no se ve fin.  En noviembre el número de pasajeros cae un 23% respecto a noviembre de 2011. El número de usuarios fue de 29.700, siendo superados por todos los aeropuertos andaluces.
En cuanto a ocupaciones, Bruselas Charleroi es la que mayor porcentaje consigue (89.68%) en otro mes en el que no abundan los datos cercanos al 100%.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ryanair a Madrid: su último año

Desde octubre Ryanair no realiza vuelos que unan Almería con la capital de España. En septiembre la compañía realizó una rueda de prensa en la que citaron los vuelos cancelarían, según la empresa, debido a la subida de tasas de AENA. La ruta Madrid - Almería estaba entre ellas aunque todos dábamos por hecho que volvería en la temporada de verano. De hecho, fue así por unos días: en la web de Ryanair se publicaba dicha ruta como novedad para el verano 2013.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Monarch vuelve a operar la ruta Manchester - Almería

Fuente: Aviation Corner. Álvaro de la Serna.
A principios de 2012 se confirmaba que Monarch dejaría de operar una de las líneas que transportaba a más pasajeros en nuestro aeropuerto, su ruta Almería - Manchester. El verano se tornaba difícil para poder mejorar datos. Sin embargo, las sorpresas no dejaron de sucederse en los meses más calurosos y lográbamos ser uno de los aeropuertos con mayor subida de pasajeros de la red de AENA. Todo, a pesar, de no contar con la cuarta línea en importancia del aeródromo.
Esta tarde la aerolínea Monarch, que siguió operando una ruta a Birmingham y cuyos billetes ya vende desde hace meses para el verano de 2013, ha anunciado su vuelta a su ruta más exitosa: Manchester. No lo hará con la misma frecuencia que anteriormente aunque no deja la línea en mal lugar: dos frecuencias semanales.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Barcelona, Birmingham y Londres, más destinos veraniegos a la venta

Fuente: JetPhotos.net - Mike Barker
Este fin de semana hemos actualizado la página Destinos, añadiendo los horarios de verano que Vueling, Monarch y Easy Jet ofrecen para volar a Barcelona, Birmingham y Londres respectivamente. La temporada de verano de 2013 comenzará el 1 de abril.
Vueling, por fin, se lanza a la frecuencia casi diaria. Volará a Barcelona lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
Easy Jet y Monarch no se arriesgan demasiado y mantienen las frecuencias del pasado verano a Londres y Birmingham. Recordemos que Monarch ya volaba y vendía sus billetes a la ciudad británica antes del anuncio hecho por el Patronato, atribuyéndose al mismo este hecho.