sábado, 27 de abril de 2013

El aeropuerto de Almería ofrecerá servicio WiFi grautito

Tras la adjudicación del consurso a Kubi Wireless, 28 aeropuertos de AENA tendrán servicio gratuito de internet mediante WiFi. La conexión estará disponible durante 15 minutos y, se supone, mayor tiempo significará pagar aunque aun no existe información sobre el precio. Por otro lado, existirá un servicio premium, de pago, en el que habrá mejores condiciones en la velocidad y conexión. Así, los aeropuertos españoles suman un servicio que ya ofrecían otros muchos aeropuertos internacionales y que en nuestro país se echaba en falta. 

domingo, 21 de abril de 2013

Almería pierde en marzo casi un tercio de los pasajeros de hace un año

Hablamos del tercio de un total como si de una tarta se tratara. No está mal comerse un tercio de tu pastel preferido. Pero cuando hablamos de comerse un tercio de 57.571 personas... la cosa cambia. El pasado mes de marzo, el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Almería descendió un 29.6%, hasta llegar a los 40.510. Un bajón importante que nos sitúa como el aeropuerto con menos usuarios en nuestro área y nos deja a más de 10.000 pasajeros de distancia de ellos. ¿La causa? La pérdida de más de 12.000 viajeros en la ruta a Madrid y la disminución de plazas Imserso. 
Se llevaron a cabo un total de 734 operaciones, un 31.6% menos que en marzo de 2012.
Easy Jet y su ruta a Londres siguen siendo lo mejor de Almería. Bruselas también está destacando. Los primeros vuelos de Ryanair, como ocurre cada temporada, comienzan con poca ocupación. Sevilla continúa con datos lejanos a los que debería tener una línea aérea.