jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy, jueves 23, se alcanzan las 39 operaciones en un día

La llegada de junio es la mejor noticia para los aeropuertos. Las compañías aéreas ponen toda la carne en el asador y comienzan el resto de rutas (la mayoría) que operarán durante el verano. En el caso del aeropuerto de Almería, este jueves 23 de mayo Thomas Cook termina de desplegarse con su vuelos a  Londres, Primera Air nos visitará todos los jueves con sus vuelos a Dinarmarca (ya comenzó en abril sus vuelos a los países escandinavos) y además, como lo están haciendo desde el mes pasado, se vuelan tres rutas a Manchester (Monarch, Thomas Airways y Thomas Cook). Así hasta un total de 39 operaciones, algo poco habitual en nuestro aeropuerto. Por ello, decidimos publicar el listado de vuelos (que se operarán cada jueves a partir del 23/05) y sus horarios (por si algún spotter se anima a hacer un reportaje fotográfico).

viernes, 10 de mayo de 2013

En abril el aeropuerto vuelve a perder más de un cuarto de sus pasajeros

En abril pasaron por el aeropuerto de Almería un total de 55.193 viajeros, un 26.6% menos que el mismo mes de 2012. ¿La causa principal? La huída de Ryanair en la ruta a Madrid. Esta es y será el problema del aeropuerto hasta octubre de 2013, cuando en el porcentaje anual no se contabilicen esos miles de pasajeros perdidos. Este mes son 11.156, un 55.84% de los usuarios que se pierden (19.979). En el campo nacional también subrayar la caída de 1.727 personas en la ruta a Barcelona con la salida de Air Nostrum, que ese mes desplazó a 3.926 frente a las 2.469 de Vueling.
En cuanto a ocupaciones en las rutas de abril, destacar la bajada de Easy Jet. La compañía británica rompe la barrera del 90% y se queda en el 87.37%, quizás por la poca antelación con la que amplió su frecuencia semanal de los jueves. A pesar de ello, son 1.000 pasajeros más (+14.48%) que los que viajaron el año pasado. Las rutas de Ryanair continúan con sus ocupaciones típicas de estos meses mientras que las rutas a Bruselas (Jet Air Fly y Thomas Cook) experimentan una gran subida.
Oslo se estrenó este mes en el aeropuerto de Almería como ruta charter con una magnífica ocupación (81.22%).