domingo, 30 de junio de 2013

Los vuelos a Moscú se incrementan un 25%

El pasado 14 de junio, tras la cancelación del día siete, el primer avión procedente de la capital rusa aterrizó en el aeropuerto de Almería. A pesar de las notas de la Junta de Andalucía que aseguraban que comenzarían en abril, el inicio de la temporada rusa tiene las mismas fechas que el año pasado. Sin embargo, el número de vuelos será mayor que en 2012. Natalie Tours y NT Incoming traerán a Almería, Roquetas y Mojácar principalmente, un 25% más de turistas gracias a que operarán vuelos durante la primera quincena de septiembre, con posibilidad de que el período se alargue según el éxito, y cada siete días. Hace un año los vuelos se producían cada diez días y terminaron a comienzos de septiembre. Así pues Rusia, el que parece el principal motor del turismo en España en los próximos años, sigue conociendo Almería. 

jueves, 20 de junio de 2013

Huelga de Swissport los próximos 27de junio, 4 y 11 de julio

La empresa de handling Swissport anunció el pasado martes una huelga de sus empleados a partir del 25 de junio en España. Más de 1.500 empleados están convocados por los sindicatos a causa de los "numerosos incumplimientos del convenio en aspectos relativos a jornada de trabajo, escalafón, bolsa de empleo, prevención de riesgos, salarios y horas extraordinarias". Según los trabajadores, los trabajadores de la empresa están bloqueando la negociación que pueda resolver la situación. Así pues, la huelga se producirá en los siete aeropuertos españoles en los que están presentes, uno de ellos Almería. 

lunes, 17 de junio de 2013

La nueva ruta a Oporto comenzará a finales de junio

Durante este fin de semana hemos podido escuchar y leer entrevistas al nuevo director del aeropuerto, Pablo Lázaro, en las que afirmaba la llegada de vuelos desde el segundo aeropuerto más importante de Portugal: Oporto. 
Esta nueva ruta aérea será la primera desde el país galo al aeropuerto de El Alquián.
Soltour es el touroperador que está comercializando los paquetes vacaciones a Almería, en concreto a Almerimar. 
Los vuelos desde Oporto a Almería comenzarán el próximo 27 de junio y finalizarán el 11 de septiembre. Volarán todos los jueves. Las salidas desde Oporto serán a las 09h30 (hora local) con llegada a Almería a las 11h55 y las salidas de Almería a las 12h45 con llegada a Oporto a las 13h10 (hora local). 
Insistimos en que los vuelos serán charter, no serán comercializados en Almería.

domingo, 16 de junio de 2013

El director asegura trabajar para mejorar la ruta a Madrid

Varios medios de comunicación, Diario de Almería y Canal Sur, han entrevistado al nuevo director del aeropuerto de Almería. Pablo Lázaro llegó el pasado mes de abril para sustituir a Santiago Yus. En ambas entrevistas el director habla sobre el futuro del aeropuerto, sobre los actuales datos de pasajeros y sobre nuevas rutas que aun quedan por llegar este verano.
Según comenta, París (como ya sabíamos), Serbia y Oporto son los nuevos destinos que faltan. Suponemos que son rutas charter extranjeras, las cuales los almerienses no pueden utilizar, pero no se concreta nada en esas informaciones.

viernes, 14 de junio de 2013

Almería es el quinto aeropuerto español que más crece en mayo

Sorprendentes los datos del mes de mayo en el aeropuerto. En un mes en el que el carácter general ha sido la bajada en el número de pasajeros transportados, Almería ha crecido un 7.9%. Un total de 73.849 usuarios pasaron por sus instalaciones en el mes mayo, 5.399 más que en mayo de 2012. Sólo 13 de los 39 aeropuertos de AENA aumentan el número de pasajeros y la subida de Almería ha sido la quinta mejor de todos ellos, superada por La Gomera, Ibiza, Tenerife Sur y Alicante.
La noticia es especialmente positiva porque todavía se tienen en cuenta los pasajeros perdidos con la marcha de Ryanair en la ruta a Madrid (-11.409 este mes) y, a pesar de ello, se mejoran los datos.
La subida se debe, principalmente, a la gran cantidad de vuelos charter internacionales que comenzaron a llegar en mayo y al mantenimiento de algunos vuelos de Imserso. Así se ha conseguido que la lista de destinos de este tipo de viajes haya aumentado en 14 respecto a mayo de 2012. En esta categoría, viajaron 11.417 pasajeros más que el año pasado. Además, los vuelos comerciales internacionales siguen funcionando muy bien, creciendo también el número de pasajeros en la mayoría de las rutas existentes.

El país con mayor número de usuarios en sus rutas aéreas es Reino Unido, exactamente 27.640, un 36.02% más que hace un año (+7.319 pasajeros).

sábado, 8 de junio de 2013

En junio vuelven los vuelos a Europa Central

Michael D Barker - Airliners.net
Este mes de junio podremos ver, de nuevo, los aviones de Travel Service trayendo turistas desde Eslovaquia y República Checa. Hoy, sábado 8 de junio, se operarán en el aeropuerto de Almería hasta 8 vuelos con destino u origen a las ciudades de Bratislava (Eslovaquia), Brno, Ostrava y Praga (República Checa). Sin embargo, aun faltan los vuelos a Kosice y a Varsovia que el año pasado se operaban y que publicamos en el blog que existirían este verano. En total, hoy, habrá 29 vuelos con destino a Bélgica (2), España (11), Países Bajos (2) y Reino Unido (6) además de los países ya citados con una suma de 3954 asientos ofertados por las siete compañías (Easy Jet, Iberia, Ryanair, Thomas Cook, Transavia, Travel Service y Vueling).

viernes, 7 de junio de 2013

GTI Travel quiebra

GTI Travel, el touroperador alemán con el que el Patronato de Turismo inició en agosto de 2012 negociaciones para retomar vuelos con Alemania, anunció esta semana su bancarrota dejando a unos 5.000 turistas tirados en sus destinos vacacionales. Este touroperador no atravesaba por problemas económicos, sí lo hacía su matriz Kayi, especializada en Turquía, que ha arrastrado al resto del grupo. GTI Travel ha dejado en el aire las reservas en Egipto, España y Turquía.
A finales de marzo AENA publicó una nota en la que se detallaban los nuevas rutas de verano, incluyéndose el aeropuerto de Weeze (Düsseldorf-Weeze o Niederrhein). Así, dábamos por hecho que era este touroperador el encargado de estos nuevos vuelos. Por tanto, desconocemos si se llegarán a operar.

Los vuelos a Rusia parecían comenzar hoy

La Junta de Andalucía aseguraba que empezarían a finales de abril.

El pasado 20 de marzo publicábamos una gran noticia respecto a los vuelos con Moscú. La Junta de Andalucía publicaba en su web una mejora importante en la conexión charter que se había conseguido gracias a Natalie Tours y las administraciones un año atrás. Los vuelos comenzarían a finales de abril con una operación semanal, en lugar de hacerlo en junio con una operación cada diez días como ocurrió en 2012. El aumento de turistas rusos en Andalucía crecería un 25% este año. En el blog llevamos varias semanas esperando ver en la programación de AENA algún vuelo con destino Moscú pero eso no ha sucedido hasta hoy, 7 de junio, prácticamente un mes y medio más tarde de lo previsto.