Tus propuestas

ATENCIÓN: La información actualizada en AeropuertoAlmeria.info 


¿Proyectos? ¿Ideas? ¿Soluciones?

Sabemos que todo es más fácil de lo que quieren que parezca. Y tú sabes como mejorar las cosas. Así que escribe aquí todo aquello que te venga a la cabeza de tu aeropuerto. De sus destinos. De sus transportes. De lo que quieras. 
Nuestro deseo es que todos estas sugerencias se den a conocer y lleguen a manos de quien lo pueda hacer realidad.

¡Que empiece lo bueno!

Si tu comentario es referido a alguna de nuestras noticias publicadas, por favor, escríbelo en la misma. Gracias.

77 comentarios:

  1. Hacen falta más fotos actualizadas del aeropuerto y de sus compañías aéreas....

    ResponderEliminar
  2. Más vuelos, más vuelos, más vuelos....

    ResponderEliminar
  3. EL aeropuerto de Almería es chiquitillo. Yo creo que los destinos que hay están bien. Más que más vuelos, habría que ponerlos más baratos.
    Sobretodo Barcelona, Londres (Easyjet) o el de Bruselas (el de la compañía que NO es Ryanair).

    ResponderEliminar
  4. El aeropuerto de Almería es de los pocos que no tienen habilitada una zona para fotografía aérea (spotting)-aficionados a la aviación. ¿Pensadlo?. Los dirigentes deberías pensar en dinamizar la cultura aeronáutica local, de algún modo, con zona para echar fotos a las aeronaves, exposiciones de maquetas en las instalaciones, algun día de puertas abiertas o un pequeño festival aeronáutico, etc. Los aficionados a la aviación estaríamos enormemente agradecidos, los chavales jóvenes también y para nuestra querida provincia sería un aliciente turístico más.

    ResponderEliminar
  5. queremos un aeropuerto con gran volumen de pasajeros y destinos a precios economicos, pues la solucion es facil: BASE DE RYANAIR.

    Esto aportaría una gama de destinos que jamás hubieramos pensado los almerienses poder visitar, por que si Reus puede, ALMERIA PUEDE!!

    pd: Reus tiene base de ryanair porque la Generalitat le paga una macro subvenciones, pero almeria despilfarra el dinero en: publicidad absurda en sitios que no reportan turismo, subvenciones a Air Nostrum y Air Berlin (para que nos saquen los ojos cada vez que compramos un billete).....

    ResponderEliminar
  6. Una base de Ryanair sería una buena solución, pero pienso que deberíamos ir poco a poco...es decir, más rutas, pero también más compañías, ahora tendremos a Vueling, y después que las compañías se consoliden con aumento de frecuencias y rutas, y algún día una base de Ryanair o de Vueling.

    ResponderEliminar
  7. Si se mejora la oferta turistica de la provincia, la demanda de servicios aeroportuarios subirá sola.

    ResponderEliminar
  8. Si aumenta la actividad industrial en Almería, la demanda de servicios aeroportuarios subirá sola.

    ResponderEliminar
  9. Si mejora la economía almeriense la demanda de servicios aeroportuarios subirá sola.

    ResponderEliminar
  10. Conexión con Canarias directo!

    ResponderEliminar
  11. Seria estupendo tener un vuelo directo Almeria-Bucarest!

    ResponderEliminar
  12. Creo que deberia de probar Almeria - Frankfurt, con el centro de Europa.

    ResponderEliminar
  13. Lo que el Aeropuerto de Almería debería tener aparte de más vuelos a más destinos, es una conexión de transporte en condiciones. La modificación actual de la línea 20 propuesta, eliminado la parada Aeropuerto y poniendo una nueva línea Aeropuerto - Almería está bien, pero las frecuencias previstas van a ser escasas y probablemente no sean útiles a la mayoría de vuelos ni a los horarios de los empleados.
    Aparte, la actual L20 pese a las miles de vueltas que hace, une Almería con el Aeropuerto y una de las zonas turísticas de la ciudad, El Toyo - Retamar, que ahora se quedará sin servicio al Aeropuerto.
    Lo lógico sería que esta nueva línea que va a unir la Estación Intermodal con el Aeropuerto ampliase su recorrido hacia El Toyo y Retamar con pocas paradas siendo un servicio casi Express Aeropuerto.
    La actual configuración de las líneas 20 y 30 de Surbus, son una "chapuza" con unas expediciones liosas y con horarios que poco tienen que ver con una potencial demanda.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. No entiendo cómo han eliminado todos los carteles del Aeropuerto de Almería que estaban tanto en la fachada de la zona de tierra como en la zona de aire...¿a qué se debe??? En Almería siempre somos los más pringaos? porque en el resto de aeropuertos, al menos españoles existen esos carteles....

    ResponderEliminar
  15. El aeropuerto de Almería cierra a las 23:00 h. y por ello muchas veces anulan el último vuelo Barcelona-Almería con salida prevista de Barcelona a las 21:00 h.

    Si este vuelo tiene retraso, lo cancelan y dejan tirado a todos los pasajeros.

    A esto se llama una gestión eficiente de Aena.

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe si Ryanair va a cancelar la ruta Almeria-Madrid, pues no hay vuelos a partir del 28 de octubre, puede ser porque aun no han puesto los vuelos de temporada de invierno o bien porque la suprimen, hay muchos comentarios sobre esto último, pero Ryanair no se pronuncia y el Aeropuerto de Almeria tampoco dice nada, como la Diputación que tampoco sabe nada? Tendrá que ver con los problemas que tuvo la Diputación con Ryanair con la ruta de Almeria a Liverpool que finalmente no llego a operar. Si alguien sabe algo que lo comunique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a los cambios que, todavía a día de hoy, Ryanair está introduciendo en su web en la temporada de invierno no queda claro si operará la ruta a Madrid o no. Cuando el movimiento cese podremos sacar algo en claro. Pero sí, es sospechoso que aun no hayan subido nada desde Almería.

      Eliminar
  17. Desde luego seria maravilloso si Ryanair pusiera una base aqui en Almeria, eso nos proporcionaria una cantidad de rutas impresionantes, pero parece que las relaciones con la Diputación no estan todo lo bien que deberian, creo que la Diputación debe hacer un esfuerzo y negociar con Ryanair, pese a que esta compañia es muy especial y dificil, ha suprimido el 80% de los vuelos de Alicante porque no le dejan embarcar y desembarcar a pie en el nuevo aeropuerto ya que hay que hacerlo a través de pasarelas. Esperemos que con Almeria sean mas considerados, pero rápidamente dejan de operar porque saben que cualquier aeropuerto los quiere, pues traen turistas y mejoran la economia de la provincia.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, deberían negociar de alguna manera. Lógicamente no se les puede dar dinero por volar a LEI, pero se pueden hacer acuerdos para promocionar Almería (recordemos que Ryanair tiene muchos pasajeros) y podría, por tanto, publicitar Almería, ya sea en sus aviones (por fuera o por dentro), en su web, o en la revista a bordo. Siendo así, no se le pagaría por volar a Almería sino por hacer publicidad de Almería lo que mejoraría tanto su número de pasajeros como el número de turistas en la provincia. Una base, yo diría que es demasiado...hay que ir poco a poco...pero podríamos tener una cantidad de vuelos de Ryanair similar al aeropuerto de Santander, fácilmente, ya que Almería es un destino aún con mucho potencial tanto en verano como en invierno, especialmente para turistas europeos.

    ResponderEliminar
  19. El horario de autobús que regresa al centro los Domingos por la noche es muy justito, ya que pasa sobre las 22,20 y después de esa hora llegan 3 vuelos a Almeria, se debería pensar un poco en el pasajero y en la crisis q nos Azota, los taxis no son del todo muy caros con respecto a otras ciudades, pero deberían existir otras opciones....

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que, aunque cambiemos de dirigentes en la diputación de Almería, no se mantengan avances en materia de comunicaciones en nuestro aeropuerto...¿tan difícil es sentarse con todas las compañías del aeropuerto y proponer pactos, ya sean acuerdos de marketing, promoción de destinos, etc, etc, para que se queden en el aeropuerto, o vengan nuevas rutas?

    ResponderEliminar
  25. Todos los comentarios referentes a la salida de Ryanair de la ruta Madrid - Almería - Madrid que no reflejaban ninguna propuesta, los traslado a los comentarios de la propia noticia.

    ResponderEliminar
  26. Pues va Ryanair y expone que hay baja demanda en la ruta Almeria Madrid y que ese es el motivo que cancelen la ruta. Eso es incierto pues los aviones de Ryanair en la ruta Almeria Madrid van a tope de llenos y lo sabe todo el mundo y mas los que viajamos con muchisima frecuencia con esa compañia si asi se le puede llamar ¿ Como pueden decir eso? que barbaridad.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que sería viable que desde Almería se operaran vuelos a las principales capitales europeas, comenzando con un par de vuelos semanales a París, Roma, Berlín, Ámsterdam, etc...

    ResponderEliminar
  28. Debido al numero de reclamaciones que han llegado a Ryanair por la supresión del vuelo Almeria Madrid, vuelven a ponerlo en funcionamiento a partir del 31 de marzo de 2013. Es una noticia maravillosa que la ruta con Madrid vuelva en marzo del próximo año.

    ResponderEliminar
  29. la propuesta es ahora para Ryanair que ponga unos horarios a unas horas adecuadas para poder continuar llenado a tope como viene haciendo desde que vino a Almeria los vuelos; eso si si lo hace en la franja de tarde.

    ResponderEliminar
  30. Ante el regreso de Ryanair a la Ruta Almeria Madrid como indica en su pagina web en la seccion de nuevas rutas, seria conveniente que el publico y los viajeros potenciales se enteren, por ello propongo que los medios de comunicación se hagan eco de esta notica para que todo el mundo se entere y vuelvan a ocupar todas las plazas de sus boing 737-800

    ResponderEliminar
  31. Propongo a la compañia Ryanair que ponga dos frecuencias Almeria con Madrid tal y como lo tienen otras ciudades como Santander o Santiago que incluso tiene 3 frecuencias al día, ello te permite ir por la mañana realizar gestiones y volverte por la tarde, creo que ello revitalizaría en tráfico de viajeros que nos sentimos prisioneros del alto precio que tiene la Iberia.

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que el reclamar sirva para algo, pues un gran grupo de viajeros frecuentes de la compañia RYANAIR, hemos insistido en las reclamaciones que hay que enviarlas por carta o por fax a Irlanda (una pasta en sellos) pero pensamos que gracias a la insistencia de nuestras reclamaciones RYANAIR estará otra vez el 31 de marzo en el aeropuerto de Almeria con la ruta Almeria Madrid. Parece que las reclamaciones han hecho que reflexionara RYANAIR que en definitiva parece que le tiene cariño a Almeria, pues hay que ver la de años que llevan volando desde Almeria a Londres, son muchos.

    ResponderEliminar
  33. Una gran noticia que vuelvan los vuelos...pero no creeis que de todas formas hubieran vuelto a ponerlos en verano??? Yo pienso que la supresión era sólo para el verano...y por cierto, por qué no reclamamos también que todas las rutas que tiene Ryanair las opere todo el año y no sólo en verano????

    ResponderEliminar
  34. Ryanair ya no sabe ni lo que quiere; por una parte dice que si que vuelve y por otra dice que absolutamente no vuelve. Propongo a la propia compañia que se aclare y no de noticias tan dispares a dos diarios de Almeria, lo suyo es que vuelva y nos beneficie a todos los viajeros almerienses que nos tenemos que rascar el bolsillo para no hacer un viaje miserable( de tiempo me refiero) en el autobús o en tren.Propongo que se aclare y vuelva pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que te refieres a la ruta Almeria Madrid

      Eliminar
  35. Ojalá vuelva la ruta LEI-MAD de Ryanair ya que es usada masivamente por todos los almerienses...y a ser posible que vuelva con dos vuelos diarios uno por la mañana y otro por la noche y tendrá aún más éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Diputación y especialmente el Patronato de Turismo es el que tiene que hacer fuerza en la negociación con Ryanair y principalmente en restitutir el vuelo a Madrid, debemos exigir a la Diputación que velen por los intereses de todos esos almerienses que nos han abandonado con permitir que Ryanair dejara de operar por tener ellos diferencias, al final hemos pagado el pato los de siempre y ahora casi tenemos que ir en burro a Madrid.

      Eliminar
  36. PROGONO QUE MEDITEN JUNTAS RYANAIR Y LA DIPUTACIÓN, Lo mismo llegamos algún sitio, es una pena que ahora Ryanair cancele una ruta que todavía no ha empezado a operar; ¿Que sentido tiene publicitarla en su pagina web como nueva ruta ? y luego cepillarsela. Que pena dan

    ResponderEliminar
  37. Ryanair es caprichosa a mas no poder;he volado desde otros destinos que no son Almería con ellos y en muchas ocasiones las ocupaciones dejan mucho que desear; Propongo que den cifras, que ofrezcan datos de esa baja demanda que tanto aludian, porque como usuario contínuo de un par de veces a la semana cuando volaban a Almería los aviones iban llenísimos: el tema es la mala relación que se dío con la Diputación solo ese y los cuentos para los niños.

    ResponderEliminar
  38. Propongo que tanto Diputación como Ayuntamiento en vez de contratar a una consultora que les saque los cuartos con el fin que estudie como atraer mas vuelos, directamente incentiven a las compañias que se ofrezcan caso de Ryanair,easyet o cualquier otra.Estoy seguro que les sale mas barato y no hay que pagar a ciertas consultoras que no nos van a desvelar nada nuevo.

    ResponderEliminar
  39. Exacto, el comentario anterior tiene toda la razón...por cierto, podrías poner el enlace de la noticia de la consultora o decir dónde lo habeis leído???
    Lo que tienen que hacer es trabajar con Ryanair, Easyjet, Vueling, Iberia, Monarch, incluso con otras compañías que aún no operan en LEI y proponer una lista de destinos a ver qué compañía quiere operarlos con incentivos....o campañas de publicidad en destino y anuncios de las compañías a nivel local en Almería, diciendo a donde vuelan como cuando empezó Vueling a Barcelona que salía en autobuses de Surbus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo en relación a lo anterior, leí lo de la consultora el día 10 de diciembre en la voz de Almeria en el periodico en papel y el día 9 en el Diario de Almeria tambien el el periodico en papel. Supongo que lo tendrán también el digital. No decía nada de la consultora, pero me parece un despilfarro inutil,¿ es que ellos no tienen capacidad para negociar con las compañias? por favor, clama al cielo.

      Eliminar
    2. He encontrado la noticia en la voz de Almería y la pego a continuación:

      Ayuntamiento y Diputación "fichan" a una consultora para traer vuelos


      Después de perder la organización de Routes Europe 2015 por falta de accesibilidad aérea, ambas instituciones acuden a un mediador para acceder a los operadores


      Conseguir reactivar el aeropuerto de Almería con la llegada de nuevos operadores aéreos a la provincia y por consiguiente el conseguir una mayor llegada de turistas a la zona, es el objetivo que se han marcado desde el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.
      Para este trabajo, marcado a largo plazo pero para el que ya se están moviendo las primeras piezas, desde el área de Turismo y el Patronato Provincial se ha decidido contratar a una consultora acostumbrada a servir como intermediaria con líneas aéreas. Eso sí, esta empresa tiene una misión clave, primero analizar la situación de Almería -desde su patrimonio, número de habitantes, oferta natural, hoteles, tasas e instalaciones aeroportuarias-, establecer así el tipo de público que suele elegir la provincia y el tipo de operadores que pueden estar interesados en volar desde el aeropuerto de El Alquián, y después poner en contacto a las administraciones con esas líneas aéreas.
      Según explica el concejal de Turismo, Juan José Alonso, se mantendrá una reunión con esta consultora durante la primera quincena del mes de enero, justo antes de que llegue Fitur (Feria Internacional del Turismo) en cuyo seno se podrán realizar los contactos con la aerolíneas que se hayan establecido como prioritarias por la consultora.
      Routes Europe 2015
      Uno de los principales motivos que ha llevado tanto al Ayuntamiento como al Patronato Provincial de Turismo a mover ficha, ha sido la negativa recibida por parte de la organización de la Routes Europe para celebrar el encuentro del año 2015 en Almería.
      En una misiva remitida desde la organización a la empresa municipal de turismo ‘Almería Turismo’, se achacaba esta negativa a la mala conexión aérea que tiene la ciudad.
      Se le explicaba al concejal de Turismo la buena imagen que había quedado tanto del patrimonio de la ciudad y la provincia, del parque natural Cabo de Gata-Níjar, y de la posible sede del evento, el Centro de Convenciones de El Toyo, así como de la oferta hotelera, si bien, comparando la accesibilidad actual (que no futura) con el resto de las candidaturas, hacía inviable la realización de este encuentro.
      Por ello, ante la situación actual, ambas administraciones han decidido ponerse manos a la obra para tratar de buscar operadores que quieran volar con Almería y que cumplan con los objetivos con los que se realiza esta iniciativa.

      Eliminar
  40. Esto es el Chocolate del loro, que tienen que contratar a consultoras,¿ Por qué no dicen que consultora es? ya nos enteraremos, es un disparate mas de un equipo que se ha quedado sin rumbo, que en vez de sacar al aeropuerto del pozo lo ha hundido mas en el mismo, porque me gustaría saber en que ha consistido su trabajo que no ha dado ningún fruto, al revés, ha perjudicado a la sociedad almeriense, perdiendo vuelos que ya llevaban tres años como el caso de Ryanair con la ruta a Madrid. Seriedad, menos visitar ciudades del norte de españa con esa pobre campaña sobre Almeria, sería un gran ahorro, vale mucho mantener a estos delegados viajando por el norte y mas trabajar en preocuparse de buscar compañias que les sea rentable volar a nuestra ciudad. Creo que deberían ser consecuentes con su poco hacer y dedicarse a otros menesteres que su conocimento les valiera mas.Completo desastre.

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, que negocien ya, el aeropuerto está casi en la UVI y si nadie lo remedia el enfermo no va a mejorar de la noche a la mañana...requiere un trabajo serio y organizado...que tomen ejemplo del aeropuerto de Santander que era marginal y ahora tiene 4 compañías, una de ellas Ryanair con más de 10 destinos...y se ha convertido en un aeropuerto de referencia en el norte cuando hace 6 o 7 años nadie apostaba por él...ese es el camino...pero no con una sóla compañía sino negociar para que varias compañías lo hagan "despegar"...

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo, algo hay que obligar que hagan, pues hay que darle una solución pronto, aun estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  43. ¿ Cuando será la reunión de la Diputación con Ryanair ? Parece que era por videoconferencia. Estamos a la espera que digan algo, es desesperante la cantidad de afectados con los vuelos de Madrid con Ryanair que estamos tirados en la cuneta. Propongo que desde los medios de comunicación se presione mas seriamente a la Diputación para que resuelvan algo de una vez

    ResponderEliminar
  44. Pues según la prensa, la videoconferencia ya se ha producido, y ahora Ryanair antes de fin de año, es decir, estos días, va a proponer al patronato una serie de rutas, aunque previsiblemente pedirán dinero, y el patronato por lo menos eso decía, sólo acepta promocionar Almería en esas rutas, y no dar dinero por operarlas...A ver en qué queda la cosa, esperemos que por fin lleguen a algún acuerdo y que vuelva también el LEI-MAD, que tanta gente reclama, incluso directamente a la propia compañía...lo que está claro es que el patronato tiene que estar ya enterado del malestar que está provocando esta situación a los usuarios de la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo; el malestar que ha provocado el patronato es grandísimo, en mi particular caso utilizaba con frecuencia el LEI-MAD con Ryanair por precio fundamentalmente y me ha causado un grave perjuicio económico tener que volar ahora con Iberia Air Nostrum, en mi caso los billetes son hasta seis veces mas caros que los que habitualmente compraba con frecuencia con Ryanair, soy un usuario mas de los miles de almerienses que utilizabamos la ruta con esa compañia irlandensa; vamos a ver como acaba la cosa, no pinta nada bién.

      Eliminar
  45. Soy un usuario de la ruta Madrid Almeria con Ryanair ahora ex usuario y me he dirigido hasta el Presidente de la compañia, las respuestas han sido tan variadas y dispares que no me parecen nada serias. Por una parte me han dicho que volvería a partir del 31 de marzo, por otra que van a negociar y estan dispuestos a negociar con el Patronato, en otra dicen que ocupación y en otra que las tasas del aeropuerto de Madrid, en otra que proximamente se pondran los billetes a la venta.Nos quedaremos con la que nos favorece porque ante tanta disparidad, pero no es cierto lo de la ocupación baja, sólo tuvo menor ocupación en el periodo que pusieron el vuelo por la mañana que eran unas horas poco atractivas, pero con todo y con eso el avión llevaba mas de un 70% de ocupación. Señores de Ryanair a ver si se aclaran de una vez y nos hacen el favor de devolvernos el vuelo entre Madrid y Almeria

    ResponderEliminar
  46. El regalo de navidad para los almerienses es que volviera Ryanair en su ruta a Madrid, a ver si santa clausura o los reyes magos lo traen

    ResponderEliminar
  47. El regalo de navidad para los almerienses es que volviera Ryanair en su ruta a Madrid, a ver si santa clausura o los reyes magos lo traen

    ResponderEliminar
  48. deberia haber mas conexiones con barcelona de parte de Vueling y de Ryanair a ser posible.
    Tambien conexones de Easy Jet con MAD y con BIO o SDN

    Mas vuelos internacionales a bajo coste con Transavia Ryanair o Jetairfly

    ResponderEliminar
  49. BAJAR PRECIOS con aerolineas como IBERIA y meter ptras como AIR FRANCE que son prestigiosas pero negociar precios baratos

    ResponderEliminar
  50. Está claro lo que queremos y proponemos los almerienses...más vuelos, más destinos y más compañías desde Almería...a qué esperan nuestros políticos para hacerlo....????

    ResponderEliminar
  51. Se sabe algo de la propuesta que iba a hacer Ryanair al patronsto de turisml de Almería antes de final de año???????

    ResponderEliminar
  52. Estamos ya en 2013 y solo hay Silencio en Relación a Ryanair y el Patronato en el tema de retomar la ruta Almeria - Madrid, esto me parece que no va funcionar como se veía venir,silencio........

    ResponderEliminar
  53. Pues sí, el tiempo pasa pero no se oye nada...Al final nada de nada como siempre...una pena...nadie lucha por que vuelva la ruta y otras más.

    ResponderEliminar
  54. Creo que ya no hay marcha atrás por parte de Ryanair en relación a la ruta Madrid- Almeria, porque hasta ahora en la pagina de Ryanair aparecía como destino aunque no te dejase comprar, pero hoy he mirado y ya Ryanair ha quitado de su pagina web la relación Almeria Madrid, aparecen otros cuatro destinos internacionales a partir de marzo, pero Madrid lo ha quitado de un plumazo, tal y como hizo con el vuelo, insisto ese vuelo de Almeria a Madrid iba muy lleno, no hay motivos de peso, ni justificación con sensatez para decir que había floja demanda, no es cierto, y los datos me avalan, la ocupaciones eran muy buenas, NOS HAN FASTIDIADO PERO BIEN, la Diputación es responsable en su medida por no hacer nada y permitir que quitasen esa ruta. Es totalmente injusto e injustificado, no han sido capaces de hacer absolutamente nada para evitar ese beneficio que producía la ruta a un precio muy asequible.

    ResponderEliminar
  55. Después de leer el comentario anterior, solo queda ahora pedir a los Reyes Magos de Oriente que vuelva Ryanair con la ruta Almeria Madrid, ya que Santa Claus no lo ha traido, a ver si los Reyes que son mas de nuestra cultura nos traen ese regalo, en mi carta a los Reyes es una de mis peticiones

    ResponderEliminar
  56. Y si Ryanair no la pone...podrían intentar que fuera Vueling o Easyjet, o incluso Helitt quien pusiera vuelos en esa ruta tan demandada desde Almería.

    ResponderEliminar
  57. Parece que es dificil que otra compañia quiera entrar en el aeropuerto de Madrid por las tasas tan altas, la cosa está dificil

    ResponderEliminar
  58. Que latado de Ryanair me sale Ryanair por los pelos, que son unos piratas ya lo sabemos todos, pero que el Patronato de Turismo y la Diputación de Almeria no han movido ficha y permitieron que se fueran sin hacer nada, son tan culpables unos como los otros, porque yo suelo viajar a Madrid por motivos laborales con suma frecuencia y los aviones iban muy llenos, por favor no pueden engañar a los usuarios habituales diciendo eso de la floja demanda; flojos son ellos y pocas ganas tienen tambien de todo, me tienen frito esta gente tan pirata

    ResponderEliminar
  59. Efectivamente el patronato de turismo podría hacer mucho más de lo que hace...por compararnos con un aeropuerto parecido en términos de pasajeros, Santander, que ya nos supuera en pasajeros. Las autoridades locales han conseguido que Ryanair tenga allí ya 17 rutas entre nacionales y europeas, y mueve ya cerca de un millón de pasajeros allí...imaginaros si ese número de rutas las tuviera Ryanair en LEI...sería un aeropuerto de unos 2 millones de pasajeros....Ese es el modelo a seguir por el patronato...

    ResponderEliminar
  60. ¿Caerá alguna nueva ruta para nuestro aeropuerto la semana que viene con la celebración de FITUR en Madrid? Esperemos que sí, porque está la cosa muy parada...

    ResponderEliminar
  61. Hace falta un plan de choque para frenar la escasez de vuelos y la huída de aerolíneas de nuestro aeropuerto. Sino, mal vamos...la cosa está muy mal. Y el turismo necesita vuelos, es algo imprescindible.

    ResponderEliminar
  62. necesitamos el vuelo madrid almeria ¿como vamos a fomentar el turismo en la zona si no favorecemos las comunicaciones?

    ResponderEliminar
  63. Han quitado el vuelo a Barcelona con Air Nostrum que se podía ir y venir en el mismo día, traslándolo a Granada. Me parece de vergüenza que tengo que ir de médicos a Barcelona con mis hijos pequeños y tengo que pasar varias noches con el gasto que conlleva para poder enlazar con el vuelo de Vueling y sino hay que hacer el viaje via Madrid que vale una fortuna. En vez de mejora se va para atras. Vaya negociaciones que hacen los políticos de la Diputación de Almería, me parece muy bien que traigan compañias aereas internacionales para atraer el turismo, pero los que vivimos aqui no tenemos derecho a tener unos vuelos en condiciones, sobretodo que en mi caso yo no voy de placer a Barcelona, voy de médicos con niños pequeños. Sr. Javier Aureliano a ver si negocia mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo quitaron hace ya bastantes meses, y no lo han trasladado a Granada...en Granada también opera Vueling como en Almería, pero el problema es que aquí Vueling no vuela ni todos los días, ni tiene más de un vuelo diario. Es verdad que deberían poner dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la noche, como el de Sevilla para que la gente pueda ir y volver en el día, como su caso.

      Eliminar
  64. Si lo quitaron a finales de agosto de 2013, yo viaje en el ultimo vuelo. Ya sé que hay la posibilidad de Granada, pero me quejo porque estamos el 2014, no ha habido mejoras, estamos muchos peor que años atras, si vamos por carretera son 10 horas, en tren imposible, es como dar la vuelta al mundo, de Almería a Alcazar de San Juan y de alli hacia Valencia y luego dirección Barcelona. Estoy segura que si los políticos tuvieran que viajar a Barcelona todos los días, como lo hacen a Madrid para ir al Senado y demás menesteres, otro gallo cantaría. De pena, no me extraña que digan que el aeropuerto no es rentable, seguro que terminan cerrandolo.

    ResponderEliminar
  65. AEROPUERTO DE ALMERIA.Estado de la sala de embarque el 22/04/2016 10,00 H: CAOTICO.La cola del aseo de hombres llegaba hasta la sala de embarque, imaginaros la de las Señoras.Los vuelos inmediatos eran Madrd,10,30,otro a Palma de Mallorca, 11,00 horas y otro a Londres que estaba embarcando.No habia asientos disponibles para todos, con lo cual levantarse era perder tu asiento.Eso si, hay una gran superficie comercial en detrimento de espacio para los pasajeros.En cuanto a seguridad, un Señor salió a fumar a través de la puerta que hay al lado de la giratoria de embarque nº 2. Alucinante que sea posible salir sin problemas hacia la la zona de pistas.Sr. Director de dicho aeropuerto,PIENSE UN POCO MAS EN LA SEGURIDAD Y COMODIDAD DE LOS PASAJEROS.Espero que haya alguna modificación la próxima vez que tenga que utilizar este aeropuerto.

    ResponderEliminar
  66. No entiendo que no haya un vuelo directo Almeria - Paris.
    No solo que a muchos Almerienses les encantaria visitar Paris, sino que seguro que muchos Parisinos disfrutarian del clima y de los paisajes Almerienses!
    Podrian poner algunos vuelos para Navidad, Semana Santa o Verano.
    Que se yo, 2 por semana para empezar...

    ResponderEliminar