lunes, 3 de octubre de 2011

Barcelona, Bilbao y Madrid son los destinos más demandados por nuestros lectores

Nuestras encuestas cumplen ya casi dos meses y creo que es hora de hacerles una pequeña lectura. Recordemos que en las encuestas se trata: 1. Demanda vuelos Indair, 2. Demanda vuelos, 3. Confianza en una aerolínea nueva y local, 4. Valoración competencia en el aeropuerto, 5. Frecuencia ciudad española visitada, 6. Utilización medio de transporte para salir de la provincia.

1. Demanda vuelos Indair
En este caso, la ruta Almería - Barcelona arrasa con el 60% de votaciones respecto al número de votaciones total. Seguida de la ruta Almería - Bilbao con el 46% de aceptación en todas las personas que votaron esta pregunta. Por detrás queda Almería - Madrid con un 33%. Las rutas con menor votación son las que conectan con Nador, siendo en este caso poco valorable su demanda debido a que el blog no está destinado al público de estos vuelos.


2. Demanda vuelos
Esta segunda pregunta tiene un enfoque más amplio. Seguramente muchos se preguntarán porque preguntar dos veces lo mismo, pero en un principio este blog estaba enfocado a la compañía ficticia Indair y la primera pregunta podía entenderse por ese camino. En cambio ésta mantiene estos destinos respecto a cualquier compañía. 
Barcelona vuelve a ser la protagonista con el 56% de aceptación respecto al número de votantes. Madrid con un 43% y Bilbao con un 37% son los otros dos destinos nacionales más demandados. 
Por parte de los destinos internacionales, Berlín y Manchester empatan con un 37%, Dusseldorf se queda en un 31% y París con un 25%. Sorprende quizás la poca demanda de esta capital.


3. Confianza en una aerolínea nueva y local
Ninguna especificación más que añadir. El 41% de la votaciones se inclina hacia una respuesta positiva ciega hacia la compañía, el 33% se esperaría a "ver las condiciones", al 8% no le crea la suficiente confianza y el 16% "no se acostumbraría a utilizar una aerolínea que desaparecería".


4. Competencia en el aeropuerto
El 85% creen necesaria el aumento de competencia en el aeródromo almeriense. Un 7% opina que es necesaria pero no viable y un 7% no la cree necesaria.


5. Frecuencia ciudad española visitada
Barcelona (41%), Madrid (25%) y A Coruña (16%) con las ciudades citadas más visitadas por nuestros lectores.


6. Medio de transporte para salir de la provincia
Un 44% utiliza el avión, otro 44% el coche y un 11% el tren.




Con una media de 13 respuestas por pregunta, no se puede reconocer la veracidad de estas encuestas. Por ello animamos a los lectores a que participen en ellas. De todas formas, el conocimiento de la opinión almeriense sobre estos temas nos hace creer en sus resultados.


A partir de hoy 6 nuevas preguntas se encuentran en el área de encuestas (final de la página) sobre el transporte público en el aeropuerto. Rogamos vuestra colaboración. 


¡MUCHAS GRACIAS!



3 comentarios:

  1. yo hecho de menos un enlace con Paris...tendria mucha demanda..saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también voto por París, Berlín, Roma y Ámsterdam todo el año.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya sabéis que además de comentarlo por aquí podéis votar estas y muchas más encuestas al final del blog ;)

    ResponderEliminar