domingo, 8 de enero de 2012

Monarch dejará de unir Almería con Mánchester

Aunque prometían hasta cuatro frecuencias semanales durante el verano, sorprendentemente Monarch ha hecho desaparecer de su web la ruta Almería - Mánchester. Confirmado por la propia aerolínea, que nos advierte que sí mantienen los vuelos a Birmingham, nos ha impactado esta decisión. Con unas ocupaciones que oscilaron en 2011 de un 78.39% en octubre al 90.72% de septiembre, no podíamos imaginar que se plantease eliminar esta ruta que tantas alegrías nos ha dado a este aeropuerto. Así, se nos va una de las rutas más longevas de Almería.
En 2011 transportó a 47.088 pasajeros, siendo la quinta ruta que más personas movió. De hecho, presumía de plantarle cara a la ruta con Bruselas, la cual, siendo anual y por tanto más madura, movió a 49.034 pasajeros. De hecho, supuso más del 70% de pasajeros de Monarch en el aeropuerto de Almería. 
Puede ser que este año las compras de billetes hubiesen bajado o que la compañía hubiese encontrado una ruta más rentable. Sea como sea, el aeropuerto ya puede contar con 50.000 pasajeros menos este verano. Esperemos que con la ruta a Nottingham de Ryanair y la llegada de Vueling, se supla esa pérdida.
¿Será demasiado tarde para que otra compañía anuncie la vuelta de la ruta? ¿Deberían moverse las administraciones, conjuntamente, para conseguir que al menos no se eliminen rutas?


¡Recuerda votar en nuestra macroencuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

3 comentarios:

  1. Se dice que Ryanair basará 2 aviones más en Manchester, por lo que puede que tengamos suerte y caiga la ruta MAN-LEI con ellos....

    ResponderEliminar
  2. Ha caido nuevo vuelo a liverpool con ryanair.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia...últimamente están muy generosos con LEI....a ver si vienen más rutas...alguna a Italia o más a Alemania estarían bien!!!

    ResponderEliminar