domingo, 23 de diciembre de 2012

Patronato y Ayuntamiento contratan a una consultora

El ayuntamiento de la capital y el Patronato de Turismo contrataron hace unos días a una consultora especializada en el mercado aéreo. La expulsión de la candidatura de Almería en la carrera por albergar la feria Routes Europe 2015 a causa de su déficit de comunicaciones aéreas propició esta decisión.  La empresa, en primer lugar, analizará la situación actual de Almería como mercado emisor y receptor de turistas para después poner en contacto a aerolíneas y administraciones públicas. 
El plan a seguir es mantener una reunión con esta consultora antes del Fitur 2013 (mediados de enero) para tener cierto material con el que trabajar en dicha convención. 
Otras provincias también tienen consultoras contratadas por los Patronatos de Turismo. En concreto, Gran Canaria, tiene hasta cuatro. Sin embargo, hay otras provincias que no tienen ninguna a su disposición. 
Sería interesante conocer el nombre de la empresa contratada por nuestro Patronato.

Fuentes: Patronato Gran Canaria, La Voz de Almería

¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

A continuación publicamos una serie de comentarios que sacamos de nuestra sección Tus Propuestas y damos vía libre a vuestras opiniones.


  1. ropongo que tanto Diputación como Ayuntamiento en vez de contratar a una consultora que les saque los cuartos con el fin que estudie como atraer mas vuelos, directamente incentiven a las compañias que se ofrezcan caso de Ryanair,easyet o cualquier otra.Estoy seguro que les sale mas barato y no hay que pagar a ciertas consultoras que no nos van a desvelar nada nuevo.
    ResponderSuprimir
  2. Exacto, el comentario anterior tiene toda la razón...por cierto, podrías poner el enlace de la noticia de la consultora o decir dónde lo habeis leído???
    Lo que tienen que hacer es trabajar con Ryanair, Easyjet, Vueling, Iberia, Monarch, incluso con otras compañías que aún no operan en LEI y proponer una lista de destinos a ver qué compañía quiere operarlos con incentivos....o campañas de publicidad en destino y anuncios de las compañías a nivel local en Almería, diciendo a donde vuelan como cuando empezó Vueling a Barcelona que salía en autobuses de Surbus.

    Respuestas

    1. Te respondo en relación a lo anterior, leí lo de la consultora el día 10 de diciembre en la voz de Almeria en el periodico en papel y el día 9 en el Diario de Almeria tambien el el periodico en papel. Supongo que lo tendrán también el digital. No decía nada de la consultora, pero me parece un despilfarro inutil,¿ es que ellos no tienen capacidad para negociar con las compañias? por favor, clama al cielo.
  3. Esto es el Chocolate del loro, que tienen que contratar a consultoras,¿ Por qué no dicen que consultora es? ya nos enteraremos, es un disparate mas de un equipo que se ha quedado sin rumbo, que en vez de sacar al aeropuerto del pozo lo ha hundido mas en el mismo, porque me gustaría saber en que ha consistido su trabajo que no ha dado ningún fruto, al revés, ha perjudicado a la sociedad almeriense, perdiendo vuelos que ya llevaban tres años como el caso de Ryanair con la ruta a Madrid. Seriedad, menos visitar ciudades del norte de españa con esa pobre campaña sobre Almeria, sería un gran ahorro, vale mucho mantener a estos delegados viajando por el norte y mas trabajar en preocuparse de buscar compañias que les sea rentable volar a nuestra ciudad. Creo que deberían ser consecuentes con su poco hacer y dedicarse a otros menesteres que su conocimento les valiera mas.Completo desastre.

1 comentario:

  1. Por lo menos podrían decirnos a qué conclusiones ha llegado la consultora, aunque todos las sepamos.

    ResponderEliminar