martes, 29 de noviembre de 2011

Barcelona y Berlín, las rutas más demandadas en nuestras encuestas


Nuestras encuestas cumplen 4 meses y creo que es hora de volver a hacerles una pequeña lectura. Recordemos que en las encuestas se trata: 1. Demanda vuelos Indair, 2. Demanda vuelos, 3. Confianza en una aerolínea nueva y local, 4. Valoración competencia en el aeropuerto, 5. Frecuencia ciudad española visitada, 6. Utilización medio de transporte para salir de la provincia.
Recordar que en 2012 se cambiarán las preguntas sobre rutas para que sean más específicas, claras a la hora de responder y podamos abacar un mayor número de preguntas con mayor precisión.

1. Demanda vuelos Indair
Es una pregunta con respuesta múltiple. Un 60% del número de votaciones compraría la ruta Almería – Barcelona. Un 40% la ruta Almería-Bilbao, al igual que a Madrid. Un 25% comprarían la ruta a Manchester y un 20% a Birminghan.

2. Demanda vuelos
Es una pregunta con respuesta múltiple. La ciudad más demandada vuelve a ser Barcelona que cuenta con el 51% del número de votaciones. Berlín es la segunda ciudad más votada alcanzando el 40% del número de votaciones. Madrid se queda en el tercer lugar con un 37%. Bilbao lo aprueban un 33% de los votantes, al igual que París. A Frankfurt un 39% mientras que Manchester y Munich comparten el 25% de los votos.

3. Confianza en una aerolínea nueva y local
El 44% de los votos apoyarían a la nueva aerolínea sin excepciones, el 38% lo harían según las condiciones, a un 5% no le crearía la suficiente confianza y un 11% no se acostumbraría utilizar una aerolínea que sabe que desaparecería.

4. Competencia en el aeropuerto
El 89% de los votantes opina que sí hace falta una mayor competencia en el aeropuerto. Un 5% opina que no es viable y otro 5% de los votos, que no hacen falta más compañías en el aeródromo.

5. Frecuencia ciudad española visitada
Madrid (45%), Barcelona (35%), A Coruña (10%), Bilbao (5%) y Las Palmas de Gran Canaria (5%) son las ciudades españolas más visitadas por nuestros votantes.

6. Medio de transporte para salir de la provincia
Un 58% utiliza el avión, otro 29% el coche, un 5% el tren y un 5% el autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario