El pasado viernes conocimos la decisión de la aerolínea irlandesa de dejar de operar la ruta a Madrid durante la temporada de invierno, única ruta que la empresa mantenía normalmente esos meses. El aeropuerto de Almería no ha sido afectado, como sabemos Barcelona y Madrid son los aeropuertos más afectados los cuales perderán un 30% y un 34% de su actividad respectivamente. Además los aeropuertos canarios verán reducidos un 26% los vuelos de la aerolínea a causa, según Michael O'Leary, de la "negativa del Gobierno insular a cumplir el compromiso alcanzado para establecer un sistema de incentivos que garantizara costes bajos de operación en los aeropuertos canarios". Sin embargo, no todos los aeropuertos en España sufrirán el ajuste de Ryanair: Jerez, Murcia, Sevilla, Reus y Valencia no verán reducidas su número de plazas.
De los 21 aeropuertos en los que opera Ryanair en España, cinco podrán respirar tranquilos. El resto sufrirán, a partir de noviembre, la eliminación de un total de 36 rutas en España y la reducción de frecuencias en otras 78, según informa Preferente. Todo a causa de la elevación de las tasas aeroportuarias de AENA.
En Madrid retirarán tres de los 14 aviones que tienen basados, afectando a 252 vuelos semanales y a 1,3 millones de pasajeros anuales. Las 11 rutas que cancelan son a: Almería, Ancona, Bari, Cagliari, Dusseldorf, Eindhoven, Frankfurt, Girona, Manchester, Poznan y Verona. La reducción de frecuencias afectará a sus rutas de Alghero, Asturias, Bilbao, Bruselas Charleroi, Estocolmo, Faro, Fuerteventura, Gran Canaria, Krakow, Lanzarote, Malta, Marsella, Milán, Oporto, Oslo, Palma, Palermo, Paris, Roma, Santander, Santiago, Tánger y Tenerife.
En Barcelona retirarán dos de los 13 aviones que tiene basados, afectando a 240 vuelos semanales y a un millón de pasajeros. Cancelará cuatro rutas a: East Midlands (Nottingham), Hamburgo, Leeds Bradford y Trieste. Reducirá frecuencias a: Alicante, Budapest, Bruselas Charleroi, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Glasgow, Gran Canaria, Ibiza, Liverpool, Málaga, Memmingen, Milán, Oslo, Oporto, Palma, París, Roma, Santander, Santiago, Tenerife y Venecia.
En las islas Canarias reducirá su actividad en un 26%, lo que supondrá una pérdida de 1.15 millones de pasajeros. Cancelarán 21 rutas: siete desde Gran Canaria (Bratislava, Baden Baden, Liverpool, Pisa, Santander, Shanon y Zaragoza), seis desde Lanzarote (Eindhoven, Baden Baden, Santander, Valencia, Valladolid y Zaragoza), cuatro desde Tenerife (Doncaster,
Knock, Oporto y Zaragoza) y cuatro desde Fuerteventura (Cork, Edimburgo, Frankfurt Hahn y Londres Luton).
Fuente: La Provincia
Estos recortes vienen siendo Ryanair la aerolínea con mayor número de pasajeros en un tercio de los aeropuertos españoles. Sus principales aeropuertos en 2011 fueron Madrid (cinco millones de pasajeros), Barcelona (tres millones y medio), Málaga (2.7 millones), Palma y Valencia (dos millones) y Girona (1.7 millones).
Fuente: Preferente
Easy Jet ya anunció que cerraría su base en Madrid donde tiene ocho aviones y 310 empleados. Además confirmó que recortaría su actividad en Barajas un 20% y en toda España un 7%. La aerolínea naranja transportó en España a 11.495.000 pasajeros en 2011.
No hay que preocuparse por la ruta que tiene en Almería con Londres Gatwick para la cual ya vende los billetes de la temporada de invierno 2012/2013. Podéis ver horarios y frecuencias en nuestro página Destinos.
Por otro lado, Wizz Air, aerolínea de bajo coste reina de Europa del Este afirmó que reduciría frecuencias en 15 de sus rutas en España y que suprimiría tres: Barcelona - Poznan, Madrid Katowice y Madrid-Praga.
La aerolínea de bajo coste húngara recortará en total 344 vuelos, una pérdida de 70.000 pasajeros anuales.
Actualmente une Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Palma, Valencia y Zaragoza con ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania.
Fuentes: El Periódico, Preferente
Fuente: La Provincia
Estos recortes vienen siendo Ryanair la aerolínea con mayor número de pasajeros en un tercio de los aeropuertos españoles. Sus principales aeropuertos en 2011 fueron Madrid (cinco millones de pasajeros), Barcelona (tres millones y medio), Málaga (2.7 millones), Palma y Valencia (dos millones) y Girona (1.7 millones).
Fuente: Preferente
Se suman a los recortes ya realizados de Easy Jet y Wizz Air
Ryanair no es la única compañía de bajo coste que huye del país. Easy Jet y Wizz Air también han presentado sus planes para reducir su presencia en nuestros aeropuertos a causa de la subida media de un 10.2% de las tasas aeroportuarias, siendo en Barcelona y Madrid de un 50%. Se estiman unas pérdidas de pasajeros en torno a los dos millones.Easy Jet ya anunció que cerraría su base en Madrid donde tiene ocho aviones y 310 empleados. Además confirmó que recortaría su actividad en Barajas un 20% y en toda España un 7%. La aerolínea naranja transportó en España a 11.495.000 pasajeros en 2011.
No hay que preocuparse por la ruta que tiene en Almería con Londres Gatwick para la cual ya vende los billetes de la temporada de invierno 2012/2013. Podéis ver horarios y frecuencias en nuestro página Destinos.
Por otro lado, Wizz Air, aerolínea de bajo coste reina de Europa del Este afirmó que reduciría frecuencias en 15 de sus rutas en España y que suprimiría tres: Barcelona - Poznan, Madrid Katowice y Madrid-Praga.
La aerolínea de bajo coste húngara recortará en total 344 vuelos, una pérdida de 70.000 pasajeros anuales.
Actualmente une Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Palma, Valencia y Zaragoza con ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania.
Fuentes: El Periódico, Preferente
Otras, sin embargo, abren bases en España
Para no dejar un mal sabor de boca a este repaso de la huída de diferentes aerolíneas en España, me gustaría dejar una buena noticia.
Norwegian Air Shuttle, aerolínea de bajo coste escandinava, ha anunciado recientemente la apertura de dos bases en nuestro país: una en Málaga (donde inician una nueva ruta y ampliarán frecuencias en otras dos) y otra en Las Palmas de Gran Canaria (donde iniciarán diez nuevas rutas).
¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ
¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ
Una pena. Almería siempre paga el pato...siempre seremos el culo del mundo
ResponderEliminarCuando decimos que somos el culo del mundo,estamos diciendo que no hemos salido mucho de almeria y que conocemos poco mundo,es verdad que se podrian mejorar muchas cosas pero hay sitios que estan muchisimo peor que almeria..
ResponderEliminarPara el comentario del 26 de Julio a las 16.15, te aseguro que he visto muchas ciudades, países e incluso continentes distintos y he visto pocos sitios donde pase lo que pasa aquí en materia de comunicaciones.
ResponderEliminar26 de julio de 2012 16:49 Perdona,no queria ofenderte,a ver si me explico,yo que tambien he estado en muchas ciudades,paises y continentes,opino que las comunicaciones son algo relativo que depende de muchas cosas,por ejemplo,he visitado ciudades mucho mas pequeñas que almeria que al estar cerca de gran ciudad o nudo industrial importante o situacion estrategica pues estan mucho mejor conectadas por tierra,mar y aire,tambien cuando iba fuera de españa,solia visitar ciudades importantes turisticamente hablando y por tanto muy bien comunicadas.Por ultimo,lo que queria decir,es que hay muchisimas ciudades medianas tipo almeria tanto en españa como fuera que por no tener no tienen ni aeropuerto ni estacion de tren y casi ni carretera decente y las que tienen aeropuerto no hay ni quien lo use.
ResponderEliminar