Un nuevo mes de enero ya típico en nuestro aeropuerto. Nueva pérdida de pasajeros en la temporada de invierno. Por las instalaciones de El Alquián pasaron 28.649 pasajeros, un 21.8% menos que en enero de 2012. El número de operaciones bajó más de un tercio, otro mes más. Este mes, aunque sea por el mal de muchos, nos consolamos viendo que no somos el aeropuerto de nuestro área que menos usuarios transporta. De hecho, el aeropuerto de Almería es el tercer aeropuerto andaluz con más pasajeros transportados. A pesar de ello, tendremos que seguir preocupados por el futuro del aeropuerto en la próxima temporada de invierno.
Tan sólo faltan dos meses para que los vuelos internacionales, regulares y no regulares, aterricen en la pista y veamos de nuevo la terminal a rebosar. Este va a ser un verano con muchas alegrías.
Ahora vamos a hacer un repaso a los aeropuertos de nuestra zona.
El aeropuerto andaluz con más pasajeros vuelve a ser Málaga que supera el medio millón de pasajeros (537.657) perdiendo un 2.4%. Sevilla transportó a 243.991 pasajeros con una caída del 14.2%. Granada-Jaen, 46.140 pasajeros, pierde un 19.8% y Jerez transportó a 28.004 perdiendo un 25-1%.
En el ranking nacional nos quedamos en el puesto número 25..
En cuanto a los aeropuertos de nuestro área NO somos el que menos pasajeros movemos. Este mes fue Murcia - San Javier el que transportó a menos pasajeros que Almería : 22.078 pasajeros (-23.1%). Alicante: 431.743, ganando al fin pasajeros (+1.8%).
En enero el aeropuerto gestionó 651 operaciones, un 36.4% menos, Málaga 5.118 (-8.0%), Sevilla 3.163 (-23.2%), Jerez 2.613 (-14.5%), Granada-Jaén 797 (-21.8%), Murcia 351 (-34.0%) y Alicante 3.373 (-3.0%).
En cuanto a carga, este mes Almería movilizó 450kg, un 20.49% menos que en enero de 2012.
Destacar, en el campo nacional, la gran bajada en el número de pasajeros que han utilizado la ruta a Madrid. La fata de Ryanair se ha hecho notar y mucho.
Los vuelos internacionales regulares se mantienen con buenos datos.
En los vuelos charters, este mes no han volado Imserso a Asturias ni Bilbao, por lo que el cómputo de pasajeros baja en esta categoría.
Vamos en picado...cuesta abajo y sin frenos...muy mal...al final LEI a este paso lo cierran.
ResponderEliminarLo que yo no entiendo es como air berlin se puede plantear irse de LEI con ocupaciones durante todo el año por encima del 75% y con la ganancia que obtienen por sus precios altisimos.
ResponderEliminarPues las cosas que pasan en LEI, que parece que es un aeropuerto donde la lógica no funciona. Aquí nadie pelea porque las compañias no se vayan del aeropuerto, ni se hace lo suficiente para tener nuevos vuelos, a pesar de que el turismo necesita más vuelos en Almería, y los almerienses volamos mucho desde Málaga, Granada, Alicante, Madrid, etc...lo que serían miles de pasajeros al año que ganaría LEI con más vuelos.
ResponderEliminarBuenas y malas noticias a la vez:
EliminarHe usado la ruta BCN-LEI (solo la vuelta) y aqui van las cosas:
Buena: He observado que este avión iba lleno hasta el último asiento (no quedaba ni uno sin exagerar)
Mala: Yo no entiendo que teniendo VUELING tan buenas ocupaciones no aumentan frecuencias ya que la ida he tenido que usar la ruta GRX-BCN por las malas frecuencias y use la vuelta BCN-LEI porque me cancelaron la vuelta y la conclusión que tengo es que volveré a usar LEI-BCN-LEI si las malísimas frecuencias me lo permiten
ARRIBA LEI!!!! NO RENDIRSE!
Pues es lógico que los vuelos a BCN desde LEI o viceversa vayan llenos porque es la única compañia que opera los vuelos, e ir de otra forma que no sea en avión es muy engorroso y se tarda mucho tiempo....lo que no es entendible es que no pongan más frecuencias.
ResponderEliminarComo dije antes tienes toda la razón en el tema de las frecuencias.
EliminarA ver si aunque sea en verano se anime y VUELING aumente frecuencias a última hora para probar pero lo suyo es mínimo 1 frecuencia DIARIA