domingo, 18 de septiembre de 2011

Pasajeros agosto 2011

Tal y como comentamos hace una semana, el número de pasajeros que utilizaron el aeródromo almeriense se mantiene con respecto al año pasado. Como viene siendo la línea habitual de este verano, las conexiones con Barcelona, Madrid, Melilla y Niederrhein son las que más pasajeros pierden mientras que Birmingham y Manchester son las que más ganan. Este mes, sin embargo, Bruselas se aleja del crecimiento observado los anteriores meses. Así pues os dejamos con un análisis de lo más destacado y la tabla con los datos de pasajeros, ocupaciones y diferencias con respecto al 2010 de cada línea aérea. 



Como números positivos hay que destacar el gran número de pasajeros procedentes de Londres, ciudad con la que disfrutamos de dos líneas aéreas: 18081. De esta forma es la segunda ciudad en importancia en el aeropuerto, por detrás de Madrid. 


Barcelona, segunda ciudad del país, acaricia un segunda puesto en vuelos domésticos que baja a la quinta posición en cuanto al total de líneas. Sube desde agosto pero no consigue subir del 83% de ocupación. Una pena sabiendo que es una de las líneas más demandadas por los usuarios tal y como podemos comprobar en los resultados de nuestras encuestas.


Hay tres datos negativos que resaltan, a parte de la pérdida de pasajeros anteriormente citada: 
· Luxemburgo es la ciudad que menos interesa en nuestro aeropuerto. Este mes se queda en un 25% de ocupación. Un dato ridículo que sobrevive gracias a ser una parada dentro de la ruta Luxemburgo-Jerez.
· Amsterdam se queda con unos datos aceptables, superando el 50%, que sobrevive por al misma razón.
· Palma de Mallorca ha sufrido este mes un bajón debido al aumento de plazas sin ser correspondido con un aumento de demanda.


Así queda patente que Almería no parece una opción en tiempos de crisis. El aeropuerto habría tenido una disminución importante de pasajeros sino llega a ser por la llegada de vuelos desde la Europa del este. Los vuelos nacionales bajan de forma importante mientras que los internacionales consiguen equilibrarse entre las bajadas de unos y el aumento de otros. 
Más adelante publicaremos un análisis de lo que han sido estos meses de verano, donde analizaremos en más profundidad los datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario