Claro, que un aumento del 1% tampoco parece nada importante. Pero hay que resaltar que se produce en un contexto de disminución en las operaciones. En total consigue 1.346, un 8.4% menos que el año pasado. Es decir, menos ocupaciones y más pasajeros significa más ocupación de los vuelos.
Con respecto a todo este año 2011, el aeropuerto de Almería alcanza los 568.586 pasajeros transportados (simplemente un 0.2% más) de los que 215.252 son internacionales y 344.999 son nacionales. Son datos nada positivos para este año que hay que mirar con lupa. No se aumenta el número de pasajeros pero se produce una bajada en el número de operaciones: 10.462 (un 8.2% menos) de las que 1.655 son internacionales y 5.964 son nacionales.
Así pues, Almería no va a tener un año importante en lo que número de pasajeros se refiere. Era imprescindible que estos meses de verano fuesen destacables para alcanzar un número superior de pasajeros a final de año. Pero lo remarcable es que conseguimos el mismo número de pasajeros a pesar de la reducción de operaciones, lo que nos dice que las compañías han tenido mayor ocupación, es decir, han conseguido más dinero y esperemos que eso se vea reflejado en su apuesta por el Alquián el año que viene.
Recordad que el próximo día 18 publicaré un análisis exhaustivo del mes de agosto (cada línea) y de todo el verano. Además, el blog sufrirá unos cambios para mejorar su lectura y participación.
¡Gracias a todos por seguirlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario