lunes, 23 de julio de 2012

Madrid se queda con cuatro vuelos diarios en invierno

La marcha de Ryanair en la línea con Madrid disminuye el número de frecuencias y el número de plazas ofrecidas respecto al pasado año. La irlandesa ofrecía 350 plazas diarias, 10.500 al mes. No sólo eso, sino que será difícil pensar en precios competitivos en este nuevo monopolio que parecía ya olvidado. La noticia sorprendió a muchos usuarios incluso a los que temíamos que pudiese suceder. 
Esta próxima temporada de invierno no sólo nos deja la marcha de una aerolínea sino que Air Nostrum disminuye las frecuencias diarias que ofrecía y las pasará de seis a cuatro todos los días de la semana excepto los sábados que las baja de cuatro a tres.
Los vuelos que desaparecen son uno al mediodía y otro por la tarde. Mantendrá los vuelos clave a primera y última hora del día. 
Esto es lo que publica antes de la huída de Ryanair, así que quizás mueva ficha y aumente el número de frecuencias. 
Os dejamos la tabla horaria ya publicada en nuestra página de Destinos.






















¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

8 comentarios:

  1. Un invierno muy duro en LEI con una bajada de pasajeros fuerte en la principal ruta del aeropuerto (LEI-MAD). Esperemos que Iberia Expréss pruebe con la ruta, porque sino estamos perdidos de nuevo con el monopolio de Airnostrum.

    ResponderEliminar
  2. no se si iberia express se meteria en esta ruta,ademass me parece que no es tan low cost como nos han vendido porque tiene precios subiditos tambien,de todas formas no son los atracos de air nostrum.de preferir,me quedaria con air europa

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay... Si hay vuelos con mas azafatas que pasajeros... Cuando me voy de viaje raramente paso por madrid o bcn, casi siempre tengo que ie a malaga. Si estuviesemos en Alemania, ni Lei ni Grx existirian. Menos quejas señores, que nos cuesta una pasta el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  4. Si cuesta tanta pasta el aeropuerto será por el coste de la obra que hicieron, que no creo yo que hiciera tanta falta, sobre todo para luego dejarlo sin vuelos.
    Yo creo que los vuelos de ryanair iban siempre llenos, casi cualquier día de la semana, así que no se porque no le va a parecer interesante esta ruta a otras aerolíneas. Algo mas debe de haber, no solo la ocupación de los vuelos.

    Alfred.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente los vuelos iban llenos...de hecho es la ruta que más pasajeros mueve en nuestro aeropuerto (unos 250.000 pasajeros al año)...Creo que es una cantidad considerable...Hacen falta más compañías en la ruta...y más rutas para sacarle más rentabilidad al aeropuerto...A que nadie se va a Málaga o Granada a coger un vuelo a Madrid???Pues eso, cuantas más rutas en LEI más usuarios desde/hacia LEI.

    ResponderEliminar
  6. Como Air Nostrum mantenga sus precios, me sale más barato volar en Jet Privado a Almería...

    ResponderEliminar
  7. A ver, muchas veces se puede viajar con Airnostrum ida y vuelta por menos de 100 €, y no creo que eso se pueda considerar caro...otra cosa es que con Ryanair nos acostumbráramos a pagar 30 € por un vuelo.

    ResponderEliminar
  8. La tan denostada Airnostrum (Iberia) es al final la única aerolínea que hace mantener cierta frecuencia de vuelos en nuestro aeropuerto. Si se fuera de LEI nuestro aeropuerto se parecería cada vez más al de Reus.

    ResponderEliminar